Diabetes Mellitus Tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2 es el síndrome metabólico crónico que se define por la resistencia a la hormona llamada insulina. Lo que esto hace es que aumenta sus niveles de azúcar en la sangre y provoca irregularidades en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas. La insulina es secretada por el páncreas como la hormona metabólica y regula la distribución de la glucosa de la sangre en la mayoría de las células, que incluyen el músculo y células de grasa.
La diabetes mellitus se traduce a un exceso de orina dulce que se conoce como glucosuria. Hay varias condiciones raras que son también conocidos como la diabetes. Uno de los más común de ellos es el llamado diabetes insípida, la cual es de grandes cantidades de orina que se produce conocido como poliuria, que no es dulce.

Hay tres categorías de la diabetes mellitus y que se conocen como la diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, y diabetes gestacional. Estos se explican brevemente a continuación:
Diabetes Tipo 1
Diabetes mellitus tipo 1 cuenta con la pérdida de células productoras de insulina beta del páncreas que conduce a la deficiencia de insulina. La mayoría de la diabetes tipo 1 se clasifica por la naturaleza inmune-mediada, que es donde la pérdida de células beta es un ataque auto inmune mediada por células T. Desafortunadamente, no existe una cura conocida para este tipo de diabetes.
La diabetes tipo 2
Diabetes mellitus tipo 2 característica de resistencia a la insulina,  es causada por una secreción reducida de insulina. Las primeras etapas son principalmente debido a una anormalidad o reducida sensibilidad a la insulina. Con este tipo, la hiperglucemia puede ser revertida con una gran variedad de métodos que incluyen medicamentos que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina o reducir la producción de glucosa por el hígado.
Diabetes Gestacional
La diabetes mellitus gestacional es muy similar a la de la diabetes tipo 2 y estos incluyen una combinación inadecuada de la secreción de insulina y capacidad de respuesta. Esto puede ocurrir de 2 a 5 por ciento de las mujeres embarazadas, pero es más que probable que va a desaparecer después del parto. Afortunadamente, la diabetes gestacional es una enfermedad que puede ser tratada por completo, sino que requiere una estrecha vigilancia mientras está embarazada. Lo importante es darse cuenta de que el 20 a 50 por ciento de las mujeres afectadas por la diabetes gestacional tienen un riesgo de desarrollar el tipo 2 en el futuro.
Pre-Diabetes
Pre-diabetes es una condición en la que el nivel de glucosa en sangre de una persona se hace más alta que lo normal pero no lo suficientemente alto como para que se convierta en diabetes tipo 2.
Por la reducción de la glucosa en la sangre, la insulina puede prevenir o reducir las complicaciones a largo plazo de la diabetes mellitus, algunos de ellos incluyen daño a los riñones, ojos, nervios y vasos sanguíneos.
Conociendo estos hechos sobre la diabetes mellitus tipo 2 puede permitir tomar las decisiones correctas para usted de modo que usted puede manejar su enfermedad con eficacia y lograr una salud óptima.


Aprenda cómo puede Vencer la Diabetes Ahora .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus Comentarios y apreciaciones son muy importantes para nosotros, le agradecemos su tiempo.